Valtteri Bottas trabajando con el Centro Stile Alfa Romeo

  • La pasión y la experiencia del piloto de la F1 apoyando a los diseñadores de Alfa Romeo.
  • La presencia de Valtteri Bottas en el Centro Stile de Alfa Romeo fue una oportunidad en la que Alejandro Mesonero Romanos, encargado de diseño en Alfa Romeo, pudo conversar con el piloto respecto a varios proyectos que la marca está desarrollando.

 

Como ya debes saber, a Bottas le hicieron entrega del Giulia GTAm, pero todo indica que esa no era la única razón por la cual el piloto de la F1 se reunió con el equipo de Alfa Romeo en un escenario completamente diferente al habitual. De hecho, por lo general, durante los fines de semana de carreras toda la atención del equipo está enfocada al rendimiento en la pista en un 100% sin la menor distracción, pero en esta ocasión, la reunión de Valtteri Bottas con Alejandro Mesonero Romanos tuvo el propósito de abrir una discusión orientada a compartir algunos de los proyectos en los cuales está trabajando el equipo de diseño.

 

Por eso, además de adquirir el automóvil más potente alguna vez producido por la marca, Valtteri Bottas ofreció su apoyo a Alfa Romeo con gran entusiasmo, aportando sugerencias personales y soluciones técnicas muy específicas desde su propia experiencia. Este vínculo nacido entre Valtteri y el equipo Alfa Romeo va más allá de las obligaciones contractuales habituales. De hecho, se ha desarrollado una comprensión natural y un intercambio muy interesante de valores entre el piloto de la F1 y la marca italiana.

 

Esta es una química emocionante que la marca no tiene absolutamente ninguna intención de hacerla un fin en sí misma. Es más, existen diversos proyectos en los cuales el piloto ha estado involucrado personalmente. Ya sea desde el estilo hasta la dinámica de conducción y la aerodinámica, hay muchas áreas de desarrollo en las que sus diez años de experiencia como piloto de la F1 pueden aportar gran valor.

 

Alejandro Mesonero, responsable del Centro Stile Alfa Romeo

 

Conocía con anterioridad al conductor y al profesional, pero de todas maneras lo que más me impresionó fue la pasión que Valtteri tiene por los automóviles, sumado al gran conocimiento que posee respecto al diseño de los automóviles, por esta razón estoy seguro de que su participación puede proporcionar una fuente adicional de inspiración para seleccionar soluciones específicas. Su punto de vista es siempre funcional y muy orientado al conductor, desde el estilo hasta las soluciones ergonómicas, desde las soluciones aerodinámicas hasta las emociones y el placer de conducir: en cada área de desarrollo, su contribución y experiencia serán una visión excepcional.