The Hidden Backbone: vuelve la cita ineludible de “Beyond the Visible”

• The Hidden Backbone” es el tercer episodio de “Beyond the Visible” de Alfa Romeo, la apasionante docuserie que se adentra “entre bastidores y más allá” del Alfa Romeo F1 Team ORLEN.

• El tema del nuevo episodio es tan fundamental como invisible: la logística. Desde los traslados de los equipos y el movimiento de los materiales y el coche de F1 hasta la construcción de todo el paddock en los circuitos de todo el mundo.

• La inversión económica destinada a las operaciones logísticas es impresionante. Y los modos de transporte son muchos: por mar, por aire y, cuando es posible, por carretera con camiones.

• Diseñado para entusiasmar incluso a los que no son expertos en Fórmula 1, el nuevo episodio ya está disponible en los canales oficiales de Alfa Romeo Chile,míralo acá.

 

Tras el éxito de los dos primeros episodios “Before we hit the ground” y “Trust is gained”, llega la esperada cita con “Beyond the Visible”, la docuserie de Alfa Romeo que se adentra entre bastidores y más allá con el Alfa Romeo F1 Team ORLEN. Ya está disponible la tercera de las cinco citas digitales que revelan la adrenalínica y desafiante rutina diaria del equipo que participa en la competición automovilística más seguida del mundo.

El tercer episodio, titulado “La espina dorsal oculta” o “The Hidden Backbone”, lleva al público a descubrir la compleja y maniática organización de las operaciones logísticas que hay detrás de una temporada de Fórmula 1. Se utilizan números complejos, unidades de medida y métricas para organizar el traslado de personas y materiales de una parte del mundo a otra. El hospitality, el paddock y el garaje que albergan las hazañas deportivas del equipo se reconstruyen desde cero en cada carrera, para ser desmontados pocas horas después. Al frente de todo el proceso, con gran habilidad y precisión, se encuentra un equipo altamente especializado que afronta sin descanso largos traslados intercontinentales, con turnos agotadores para dar vida y desmontar inmediatamente después la estructura física donde se desarrolla la competición automovilística más vista del mundo.

En este tercer episodio, por tanto, el gran público tendrá la oportunidad de conocer el trasfondo de esas actividades fundamentales que, fuera de los focos, ponen en escena la emoción de la Fórmula 1. Empezando por los números: de un presupuesto de 140 millones de euros, el 15% se destina a operaciones logísticas, manipulación de materiales y transporte. En lo que respecta a la última temporada, unas 230 toneladas se mueven por mar, 40 toneladas por aire y el resto se carga en camiones y se traslada por tierra. Además, en cada Gran Premio viajan unos 100 miembros del equipo, entre pilotos, mecánicos, entrenadores de atletismo, médicos, personal especializado en catering y personal del departamento de marketing y comunicación. Las operaciones se planifican estratégicamente con mucha antelación: en diciembre del año anterior, el 90% de toda la logística de la temporada siguiente está ultimada.

Cristiano Fiorio, Director de Alfa Romeo F1: “Estamos muy orgullosos de este proyecto. Queríamos hablar de temas que en su mayoría son desconocidos para el público y, sobre todo, hemos intentado sacar a la luz a todos esos profesionales ‘invisibles’ que son fundamentales en la gestión de los equipos. La logística en la F1 es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que está estrictamente orientada a que sólo dos autos rindan al máximo en circuitos de todo el mundo.

 

La logística es, por tanto, un aspecto clave y también un gran trabajo en curso para la F1 del mañana.”

 

El objetivo principal de “Más allá de lo visible” es contar el “behind the scenes” de un mundo hecho de adrenalina y rendimiento. Cuando se apagan los semáforos en las rectas de los Grandes Premios de todo el mundo, comienza el gran espectáculo, la más querida de las competiciones automovilísticas; todo esto se consigue gracias a los profesionales de la logística de alto rendimiento que se muestran en “The Hidden Backbone”, que se emite en los canales oficiales de Alfa Romeo en las redes sociales y en YouTube.