Seguridad

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El Alfa Romeo MiTo se adjudica las cinco prestigiosas estrellas Euro NCAP: entre las berlinas compactas Mito es el mejor de la clase en seguridad pasiva en la clasificación euroNCAP adultos.

MiTo es pura diversión y máxima seguridad.

Brinda de serie en todas las motorizaciones:

  • 7 airbags.
  • Tecnología SBR (Seat Belt Reminder): 5 testigos en una pequeña pantalla para comprobar que todos los pasajeros abrochen los cinturones de seguridad.
  • Dispositivos antilatigazo cervical en los asientos.
  • Doble pretensor en los cinturones de seguridad delanteros.
  • Volante con columna colarsable.
  • Columna con absorción controlada de la energía.
  • Pilotos traseros de LED para mejorar la visibilidad del vehículo.

Sistema de frenos

De tipo hidráulico servoasistido, el sistema de frenos de Alfa Romeo MiTo está compuesto por dos circuitos independientes cruzados, que se demuestra particularmente eficaz y asegura una frenada rápida y progresiva, además de espacios de frenado reducidos.

ABS con EBD

Además de un sistema de frenos con prestaciones excelentes, Alfa Romeo MiTo está dotado del sistema antibloqueo ABS, uno de los más avanzados disponibles en la actualidad. En el sistema ABS se integra el corrector electrónico de frenado EBD (Electronic Brake force Distribution) que distribuye la acción de frenado entre las cuatro ruedas, para impedir que se bloqueen y asegurar en cualquier situación el pleno control del vehículo.

Electronic Q2

Alfa Romeo MiTo propone el nuevo sistema Electronic Q2 que, reproduciendo la acción de un diferencial autoblocante, garantiza un comportamiento excelente del vehículo en curva, volviéndolo más seguro y divertido en la conducción deportiva o en condiciones de pavimento deslizante.

VDC (Vehicle Dynamic Control)

Interpretación de Alfa Romeo del ESP (Electronic Stability Program), el VDC (Vehicle Dynamic Control) es el sistema que actúa en situaciones cercanas al límite, cuando está en riesgo la estabilidad del vehículo.
Dispositivo de carácter deportivo, como se corresponde a un auténtico Alfa, distinguido por un agarre en carretera excelente, el VDC deja al conductor el placer total de dominar el coche mientras las condiciones son normales, actuando unos instantes antes de que la situación se vuelva crítica.

ASR (Anti Slip Regulation)

Parte integrante del VDC es el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) que procede a mejorar la tracción a cualquier velocidad con la ayuda de los frenos y del control motor.

HBA y Hill-holder

Completan la oferta de Alfa Romeo MiTo el sistema HBA, el asistente electrónico hidráulico de frenado que incrementa automáticamente la presión del circuito de frenos durante la frenada de emergencia. Y el sistema Hill-holder que, en los arranques en cuesta, mantiene unos instantes la acción de frenado al soltar el pie del freno, facilitando así el arranque y evitando retrocesos.

MSR

MSR es el sistema antibloqueo del motor al aminorar que adapta progresivamente la acción del frenado del motor a la situación de marcha.

CBC (Corning Brake Control)

El sistema CBC (Corning Brake Control) entra en acción cuando el coche frena en curva. En tal caso, la presión de frenado se descarga por separado en cada rueda a fin de mantener la estabilidad del coche, minimizando cualquier comportamiento subvirante o sobrevirante.

DST (Dynamic Steering Torque)

Es el dispositivo que integra la dirección eléctrica en las funciones del VDC. Esta “dirección electrónica activa” mejora la seguridad de marcha y las prestaciones de maniobrabilidad. De hecho, en cualquier situación de marcha, la dirección electrónica sugiere al conductor las maniobras correctas a realizar, otorgando al vehículo un rendimiento de agarre excelente.